El día que Dios me habló en un avión
Antes de empezar, quiero aclarar que esta conversación que les comparto hoy, no representa -necesariamente- mi espiritualidad y que se trata de un ejercicio mucho más profundo que abogar por alguna religión en particular.
VUELO: CALI- BOGOTÁ
Una vez sentada en la silla de la ventana que me correspondía, noté que en la fila de adelante, de un lado del corredor se sentó una chica Krishna de grandes ojos verdes; del otro lado del corredor un chico al que nunca le vi la cara, y aunque no se conocían entre ellos, empezaron a charlar. Mis audífonos se habían quedado en la mochila que puse en el portaequipaje y primera vez que digo esto: ¡Qué suerte no tener audífonos!
Yo los escuchaba de manera intermitente porque entre el ruido de los motores y mis oídos tapados, solo me alcanzaba para recuperar unos trocitos de su conversación. Sentí ganas de recordar algunas cosas cuando tocáramos tierra, así que tecleé en mi celular algunas ideas, a mi parecer complejas, que estas personas parecenían intercambiar con tanta sencillez.
Sobre el equilibrio y del diseño universal.
Ella: existe Brahma como fuerza creadora y Shiva como destructora (…)
Él: ¿por qué todo se compensa?
Ella: porque todo es perfecto.
Sobre la conceptualización de otras creencias.
Ella: lo que pasa con los budistas es que carecen de sentido de “comunidad”, es un método individualista, un paso. Krishna lo diseñó así para que en su próxima reencarnación cuando estén más cerca de la iluminación, puedan ver a los demás.
Sobre su aspecto.
ÉL: ¿y el maquillaje y el piercing en tu nariz qué significan?
Ella: son recordatorios de lo que va por dentro. Nada sagrado es material. Aquí voy con muchas prendas (falda, camiseta, abrigo de cierre y crocs) porque estamos viajando, pero usualmente uso un Sari, que me parece una chimba porque es muy cómodo.
Sobre la práctica.
Él: a mí meditar nunca me funcionó, me aburre y nunca puedo poner la mente en blanco.
Ella: Dios es muy grande y se manifiésta de muchas formas. Si te pones a pensar, no existe una fuente puntual de la vida, o sea que todos somos Dios; es que es muy grande, entonces nos habita. Para mí es un tema de ser consciente y hay prácticas que favorecen la conciencia.. puede ser caminar.
Así que aquí estoy bajando notas de mi celular sobre una conversación en la que me colé con todas las letras que componen el chisme, y me repito de nuevo: “Como Dios es tan grande, se manifiesta de muchas formas”; me pasó, lo escuché de dos personas que nunca se enteraron de que con los 35 minutos de vuelo que hay entre Cali y Bogotá, me tocaron ahí, justo donde Dios se manifiesta en mí.
Written by: Verónica Reyes
v@copia.veronicareyes.co
Soy psicóloga y psicoterapeuta Gestalt. Te quiero ofrecer una invitación a desenvolver, explorar y expandir.
Related posts
Infidelidad
La infidelidad no es necesariamente el final de una relación de pareja, tampoco significa la falta
Lo que entendí al viajar
Como parte de este proyecto, siento ganas de comentarles un poco de mi proceso personal. Para mí ha
Darme permiso
¿Qué quieres hacer? es una pregunta que vuelve una y otra vez a las sesiones de psicoterapia y “
Emociones ≠ Sentimientos
Tabletop Photography by Madelene Farin Aunque las emociones y los sentimientos son diferentes, se
Leave a Comment