No products in the cart.

Blog single

InvitadxsSus relatos

En la sesión de Julio 2022, ustedes eligieron escuchar y trabajar los relatos en su pecho a partir de esta entrada. Cuando este subida la sesión en Youtube actualizaré esta entrada. 

Por ahora, si quieren ver demás sesiones del club, pueden entrar aquí. Y para asistir, recuerden que solo requieren inscribirse una vez.

Poderles acompañar estos años de una manera voluntaria y encontrar tanta disposición se ha convertido en una de mis grandes celebraciones.

Les espero siempre.

 

Soltá ese miedo, que no te tiene miedo

 
¨Experimento en mi cuerpo palpitaciones algo rápidas, mi respiración se siente aún más presente y me permito sentirlo. Llevo tiempo encarando este miedo que no me tiene miedo “no me tiene”, le tengo… por lo tanto, soy libre de soltarle. 
 
Mis ojos se humedecen, porque mi cuerpo sabe que es así, que está bien, que estamos seguros, has ganado tu corazón y otros corazones con lo que das y has dado, siempre lo has hecho bien con los recursos disponibles y hoy tienes otros que te inundan de luz, suelta el miedo y atrapa la luz que jamás se extingue… hay cosas que pueden sonar sin sentido, pero lo tiene todo más allá de la consciencia.¨
-C. G.
 
 
Hoy mi relato se conectó con la experiencia de cuidar de mi papá
 
¨Percibirte papá en ese estado de indefensión, observar cómo me miras y sonríes tiernamente mientras limpio tu colita.. me lleva a sentir que esa imagen que tenía de ti, del hombre estricto, militar, rígido, lejano e inexpresivo afectivamente, fue eso ..solamente una imagen que la niña temerosa construyó de ti…hoy a mis 45 años se que al limpiar tus desechos en el cuerpo, limpio mis miedos, limpio mis vacíos, limpio la distancia que alguna vez vivimos…papá el vínculo no se olvida.
 
Cuidarte es cuidarme y encontrarnos de alma a alma.¨ -C. A. B.
 
Una niña a la que le cuesta despertar
 
¨Esta niña ha vivido mucho, tal vez no tanto como otras personas que en efecto han probado lo que ella no; sin embargo, ha sabido lo que es amor y el dolor servidas en la misma bandeja de plata, metal u oro. 
 
La vida como tantas veces, se le puso difícil y esta vez tiene grados de dificultad que ella no había vivido y tampoco esperaba vivir. Retos y pruebas que, entre más toca, más impactan, más afectan y más se pierde. 
 
Ella, como tantas niñas (y seguro niños), lucha por encontrarse. Por volver a su centro. Sabiendo que ha mutado. Sabiendo que reconoce los cambios y la diferencia. Siendo paciente y amable. Entendiendo. La vida a veces da estás lecciones –más que duras- y a su vez, nos permite darnos cuenta de que se puede atravesarlas y seguir adelante.¨ -P. A. M
 
 
Suficiente
 

¨Haber tenido un año para despedirme al parecer no fue suficiente. 
Pero ¿ qué es cuando hablamos de no ver o escuchar más a quien una vez nos tradujo este mundo?

¿Cuál sería la medida suficiente de vida con nuestros cafés, tus manos y poesía?

No, no fue suficiente. 
Fue.
Solo fue.

Qué gratitud me inunda por este año insuficiente, por esta ausencia que no es más que amor¨- V.S.

Written by:

Soy psicóloga y psicoterapeuta Gestalt. Te quiero ofrecer una invitación a desenvolver, explorar y expandir.

Related posts

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Welcome

Organic products

Advertising is the way great brands get to be great brands prospectum sociis natoque.
Follow and socialize with us